¿¡Por Qué $!#&% Aquí Contratan Solo Gente De Afuera!?

¿¡Por Qué $!#&% Aquí Contratan Solo Gente De Afuera!?


Cuando trabajé hace años atrás para la empresa de telecomunicaciones de mayor cuota de mercado en Panamá, observé un patrón interesante en las contrataciones de los puestos de mando medio y altos.

Creaban nuevas áreas dentro de la organización donde los puestos de trabajo eran ocupados por personas que traían de otras empresas locales y los mismos eran anunciados como “expertos y/o experimentados profesionales en otras empresas de trayectoria”. (a veces incluso procedentes de otras industrias diferentes a las telecomunicaciones).

En aquel momento mi opinión respecto a ese comportamiento era el siguiente:

¿¡Por qué carajo no le dan la oportunidad a alguien dentro de esta empresa que conoce perfectamente cómo funciona esta organización, tiene la experiencia y conocimiento haciendo su trabajo?!”

Obviamente en ese momento no tenía la preparación para entender el por qué sucede esto.

Miremos el ejemplo mostrado en la imagen a continuación:

Screen Shot 2017-05-08 at 9.49.41 PM

Del anterior ejemplo derivaré lo siguiente:

  • El empleado que permanece eternamente haciendo su trabajo correctamente pero que no está pendiente de lo que se sucede en su industria, que no busca o solicita aplicar para un nuevo puesto (con mejores condiciones) SE VA A QUEDAR EN SU PUESTO ACTUAL HASTA QUE SE JUBILE.
  • Las empresas SIEMPRE están pendientes del talento existente en otras empresas competidoras. Si estás interesado en crecer y mejorar tus condiciones actuales debes estar muy pendiente de las oportunidades que se presenten.
  • Para las empresas competidoras que buscan llenar una vacante, que estás en la competencia siempre serás visto como el “experto / experimentado líder que la empresa necesita”. Esto te dará una excelente posición para negociar y obtener los beneficios que deseas obtener.
  • Si estás interesado en crecer y mejorar tu condición actual debes aprender a venderte correctamente ante las empresas competidoras y estar alerta de lo que pasa en tu industria de incumbencia. ¡Las oportunidades están ahí y debes aprovecharlas!

Resumiendo, como empleados que deseamos crecer y obtener mayores beneficios (dinero, billete!!!) debemos estar muy pendientes de lo que ocurre en la industria donde trabajas para identificar oportunidades.

Obviamente todo empleado del mundo corporativo necesita las herramientas para darse a conocer como profesional, vender adecuadamente lo que puede aportar y negociar correctamente los beneficios (salario) que desea obtener.

Para lo anterior recuerda que Paula Salom Lacayo y mi persona estamos diseñando para ti el programa de capacitación que te permitirá ganarte la oportunidad de trabajo que te mereces.

Estás invitado a ver los detalles de este programa de capacitación aquí.

Sinceramente,

Luis Peluffo

P.D. Recuerda conectar con mi amiga Paula en LinkedIn y en Facebook. Para que conectes conmigo puedes hacerlo en LinkedIn, Facebook y YouTube.

+ There are no comments

Add yours