¿La Primera Impresión Sigue Siendo La Que Cuenta En Una Entrevista De Trabajo?

¿La Primera Impresión Sigue Siendo La Que Cuenta En Una Entrevista De Trabajo?


Hace un par de noches atrás, mientras leía The Boron Letters de Gary Halbert, en el capítulo 19 de sus cartas establecía lo siguiente: “nunca tendrás una segunda oportunidad para crear una primera impresión”.

Seguro! Esa frase la he escuchado cientos de veces y aplica en muchos ámbitos:

  • El vendedor que se presenta a tu oficina para ofrecerte una póliza de seguro.
  • La señora que te ofrece sus servicios para cuidar a tus hijos.
  • El tutor que te ofrece brindar clases a tus hijos.

Durante esa primera conversación con la persona que intenta ofrecerte sus servicios identificamos algunas características que hacen que internamente pensemos, por ejemplo: “esta persona no me inspira confianza…”, “¿me estará diciendo la verdad?”, entre otras.

Ahora piensa en lo siguiente.

Lo mismo ocurre cuando vas a una entrevista de trabajo donde tienes todo el interés de ganarte esa anhelada posición laboral.

Los papeles se invierten. Ahora tú eres el observado y analizado. Durante esa entrevista de trabajo cada respuesta que das genera un pensamiento en la mente de tu entrevistador.

¿Ves mi punto?

Volviendo al Capítulo 19 de The Boron Letters, Gary Halbert señala lo siguiente:

“Cuando una persona participa en una entrevista de trabajo, el entrevistador decide si contratará o no a la persona dentro de los primeros 40 segundos de la entrevista”

Seamos claros. Esta es una regla que no aplica el 100% de las veces pero tomando en cuenta la forma en que funciona el cerebro humano, definitivamente es un criterio que debemos tener muy presente.

Pero… suficiente de lo que yo tenga que decir!!!

Veamos lo que mi amiga Paula Salom Lacayo (reclutadora profesional) tiene que decir respecto a aspectos que ella toma en cuenta cuando entrevista a potenciales prospectos para ocupar puestos de trabajo.

Paula entrevista muchos prospectos y sin duda su criterio te ayudará a entender la importancia de la primera impresión que des en tu entrevista de trabajo.

Bueno. Allí tienes. Esta es nuestra contribución para que siempre estés preparado para dar esa excelente primera impresión que demuestre claramente lo que puedes ofrecer a tu potencial empleador.

Adicional, recuerda que si quieres expandir tus habilidades para conquistar la oportunidad de trabajo ideal para ti, Paula y yo tenemos el curso que te ayudará a lograrlo.

Los detalles de nuestro curso están aquí.

¡Espero esto te ayude en la conquista de la mejor oportunidad laboral para ti!

Sinceramente,

Luis Peluffo

P.D. Recuerda conectar con mi amiga Paula en LinkedIn y en Facebook.

Para que conectes conmigo puedes hacerlo en LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube.

+ There are no comments

Add yours